TikTok Stories: la nueva actualización de la red social

Tik Tok es una de las redes sociales más usadas y cada día sigue mejorando su app para alcanzar a Facebook, Instagram y Youtube en el ranking mundial.

La plataforma preferida de los más jóvenes acaba de anunciar que está probando una nueva función para compartir contenido creativo que traerá muchas novedades a la famosa red social. Si eres tiktoker prepárate ¡Ya han llegado las TikTok Stories!

Aunque de momento solo un pequeño grupo de usuarios podrán publicar este nuevo formato de corta duración.

Si quieres conocer todos los detalles aquí te lo explicamos cómo son las nuevas historias de TikTok:

¿Qué son las TikTok Stories?

TikTok Stories es una funcionalidad de la red social que permite a los usuarios compartir contenido sus seguidores en un formato corto que desaparece pasadas 24 horas. Las historias de TikTok sirven a los tiktokers para interacturar con su audiencia y pueden personalizarse añadiendo efectos, stickers, texto o música.

Si ya tienes experiencia en redes sociales, te habrás dado cuenta de que este formato de contenido no es nuevo.

Desde que Snapchat introdujo las historias en 2013, muchas plataformas se han inspirado en este tipo de contenido y han desarrollado sus propios formatos similares: Instagram Stories, YouTube Shorts, Twitter Fleets y ahora TikTok con sus nuevas Stories.

Como explicó un portavoz de TikTok en Variety:

«Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida para la comunidad de TikTok».

Pero, ¿por qué las TikTok Stories son diferentes de las historias de otras redes sociales?

La principal diferencia es que las historias de Tik Tok se pueden comentar y se puede ver qué usuarios las han visto. En lugar de que los comentarios se envíen por DM y las visualizaciones sean privadas, en TikTok Stories aparecerán la reacciones de los usuarios directamente sobre la historia y se mostrará los tiktokers que han visto la publicación en una pestaña adicional.

Esta diferencia va a cambiar el uso que las personas y las marcas hacen de la red social y va a aumentar el engagement. Con esta nueva función los usuarios de la red social se relacionarán más, su participación en la comunidad de Tik Tok será mayor y la experiencia del usuario será más divertida.

Cómo tener acceso a las historias de TikTok

¿Quieres empezar a publicar TikTok Stories en tu cuenta? Si aún no tienes disponible esta función dentro de tu app sentimos decirte que tendrás que esperar, ya que aún no se ha activado en todos los países.

La buena noticia es que TikTok está experimentando con una versión de prueba de este formato de contenido en varios países fuera de los EE.UU con el objetivo de recibir feedback de los usuarios y cada vez irá llegando a más gente.

Sin embargo, el grupo de usuarios que tiene acceso a las Stories aún es muy pequeño y no se sabe cuándo podrá publicar historias en TikTok el resto de la comunidad de la red social que no se encuentra dentro del programa de prueba.

Cómo publicar TikTok Stories

Si tienes acceso a publicar Tik Tok Stories, ¡Enhorabuena eres uno de los elegidos! Para compartir una publicación de TikTok Stories, sigue estos sencillos pasos:

  1. Toca el botón de la cámara dentro de la barra de navegación, en el lado izquierdo de la pantalla. Puedes grabar un vídeo directamente o cargar fotos y vídeos desde la galería de tu teléfono móvil.
  2. Personaliza la historia con las herramientas habituales de TikTok. Puedes añadir sonidos, efectos, texto o stickers a tu Storie.
  3. Publica tu TikTok Storie y haz crecer tu audiencia en la red social.

Sabrás si un usuario de TikTok acaba de publicar una historia si tiene un círculo azul alrededor de su foto de perfil. Puedes ver las historias de un usuario presionando en su foto de perfil.

TikTok también va a facilitar la visualización de los Stories. Todas las Tik Tok Stories de las cuentas que estás siguiendo estarán en una sección nueva de la app. En lugar de estar en la parte superior de la pantalla como ocurre en Instagram, las historias en TikTok estarán en una barra lateral deslizable.

historias de tiktok

Crédito: @amanfirdaus

Cómo usar TikTok Stories

Las Historias de TikTok son una gran herramienta para aumentar la participación de tus seguidores en TikTok y hacer tu comunidad aún más fuerte.

Piensa en esta nueva función como una nueva forma de interactuar con los followers que ya tienes en tu cuenta, en lugar de estar intentando llegar continuamente a nuevos usuarios a través de videos virales.

La sección Para ti te muestra contenido de todas las cuentas que hay en TikTok, pero el panel de Stories solo te mostrará las historias de los usuarios que estás siguiendo, ¡esto es importante!

Como las historias de Tik Tok desaparecen después de 24 horas, si los usuarios no te siguen, pueden perderse el contenido que hayas creado. Por eso es importante que animes a las personas a que te sigan en TikTok para que nunca se pierdan una Storie tuya.

Puedes motivar a otros usuarios a que te sigan creando contenido especial en tus historias. ¿No sabes qué publicar usando esta nueva herramienta de la red social? Aquí tienes hay algunas ideas para crear TikTok Stories:

  • Sección preguntas y respuestas.
  • Tus rutinas diarias.
  • Sorteos y promociones.
  • Consejos y tutoriales.
  • Anuncios y colaboraciones.
  • Contenido exclusivo para Stories.

TE PUEDE INTERESAR