Quién fue el creador de Instagram y cuándo se creó la red social

¿Quieres saber quien fue el creador de Instagram? En este artículo te contamos en qué año se creó la aplicación, quien fue el primer fundador de la compañía y quienes fueron los creadores de Instagram tal y como lo conocemos hoy en día.

En el mundo digital de hoy, Instagram es una de las plataformas de redes sociales más importantes y populares. Pero, ¿Quién fue el fundador de Instagram? Esta es la pregunta que un gran número de usuarios de Instagram se hacen.

En este artículo conocerás el origen de Instagram y explicaremos la historia detrás del creador de esta popular plataforma social. Aprenderemos sobre los ingenieros informáticos que fundaron Instagram, los retos que enfrentaron en el camino, la visión que tenían para el futuro de la plataforma y cómo Instagram se ha convertido en lo que es hoy.

¿Quién creó Instagram? Conoce a los fundadores de la red social

Los creadores de Instagram fueron Kevin Systrom y Mike Krieger. Los fundadores de la red social desarrollaron juntos la App original en San Francisco (EE.UU.) y la lanzaron en el año 2010 para IOS.

Asombrosamente sólo en los dos primeros meses desde su publicación consiguieron que se registrarán más de un millón de usuarios o instagramers en la nueva red social, el resto es historia.

creadores de instagram
Los fundadores de Instagram Mike Krieger y Kevin Systrom

Kevin Systrom fue el creador de Instagram

Kevin (@kevin) nació en Massachusetts el 30 de diciembre de 1983. Es emprendedor y programador informático. Estudió programación informática en la Escuela Middlesex en Concord, Massachusetts. Utilizó sus estudios y conocimientos para crear programas con los que piratear las cuentas de correo de sus amigos.

Kevin se graduó en Stanford y trabajó varios años en Google como comercial de ventas. Mientras estaba en la compañía estadounidense participó en el desarrollo de los servicios de Gmail, Google Calendar y otras aplicaciones de la empresa de Mountain View.

Al dejar al gigante informático Kevin se unió a otros ex trabajadores de Google para gestionar una empresa de recomendaciones locales llamada Nextstop. Esta compañía fue comprada por Facebook en el año 2010.

Durante unas vacaciones con su novia en México se dio cuenta de que la cámara de su Iphone 4 no sacaba fotografías de calidad suficiente como para subirlas a las redes sociales.

Entonces se puso manos a la obra y gracias a sus conocimientos informáticos desarrolló un filtro digital para mejorar la calidad de las fotografías. Llamó a este filtro X-Pro II y es uno de los filtros que se siguen usando hoy en día en Instagram en la aplicación.

Kevin incorporó este nuevo efecto para mejorar la calidad de las imágenes a una App llamada Burbn que había creado y que fue la antecesora de la famosa red social Instagram, así comenzó todo.

Mike Krieger fue cofundador de Instagram

Mike Krieger (@mikeyk) nació en Brasil el 4 de marzo de 1986. Emigró a Estados Unidos e ingresó en la Universidad de Stanford donde conoció a Kevin Systrom.

Es ingeniero de software y cofundador de IG, la app que le ha hecho millonario junto a su socio Kevin, juntos fueron los creadores de Instagram.

Mike desarrolló todas las mejoras de la aplicación durante los tres primeros años de funcionamiento hasta que contrataron a un equipo profesional de informáticos y programadores para que continuaran con el trabajo de mejorar las funciones y características de la red social.

Mike Krieger confiesa que la programación de la primera versión de Instagram les llevó sólo ocho semanas. Después de la venta de la compañía al holding empresarial de Facebook propiedad de Mark Zuckerberg, su fortuna está valorada en más de 500 millones de dólares.

Afortunadamente además de empresario e ingeniero, Mike Krieger también es un reconocido filántropo y dedica parte de su capital a obras de caridad para personas con pocos recursos.

En qué año se creó Instagram y cómo nació la red social

Instagram se creó el 6 de octubre de 2010. La aplicación de la red social que inventaron Kevin Systrom y Mike Krieger se publicó para el sistema operativo IOS inicialmente. El 3 de abril de 2012 se lanzó la versión para dispositivos Android.

Aunque Kevin Systrom y Mike Krieger fueron los que desarrollaron la red social al inicio, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg a sus creadores por 1.000 millones de dólares para incorporar la plataforma al grupo de empresas de Facebook.

Instagram ganó cientos de millones de usuarios registrados rápidamente gracias a la publicidad de la venta y se convirtió en la tercera red social del mundo solo por detrás de Facebook y Twitter.

Kevin Systrom y Mike Krieger siguen trabajando aún a día de hoy en el equipo de Instagram en tareas directivas coordinando y supervisando el trabajo del equipo.