que significa tbt en instagram

Que significa TBT en Instagram

TBT o #TBT significa Throw Back Thursday en inglés que traducido al español significa algo así como jueves del pasado o jueves atrás en el tiempo.

¿Qué es TBT realmente?

#TBT es uno de los hashtags más famosos de Instagram, pero mucha gente no sabe lo que significa realmente. Los hashtags se utilizan en los comentarios y las descripciones de las fotos y vídeos en las redes sociales para describir un poco el tema del que trata la publicación.

Mucha gente se pregunta qué significa TBT en Instagram. Esto es porque el hashtag TBT es muy usado en todas las redes sociales, aunque principalmente en Instagram y Facebook y muchos usuarios acompañan sus fotos con estas letras sin saber por qué.

¿Qué significa TBT en Instagram?

El hashtag #TBT en Instagram tiene el significado de jueves de hace muchos años y los usuarios empezaron a utilizarlo para compartir fotos antiguas de ellos mismos con sus seguidores para reírse un poco de los peinados o la ropa que llevaban antes.

También tiene otras traducciones como jueves de hace mucho tiempo o jueves de volver atrás. Este hashtag se utiliza en redes sociales para compartir fotos del pasado, de la adolescencia o la niñez para que los seguidores vean la ropa que se llevaba, por ejemplo.

Ahora muchos instagramers están aprovechando su popularidad para etiquetar sus publicaciones para darle más visibilidad a su perfil sin que guarde relación su significado con el post que publican.

¿Qué significa TBT en Facebook?

En Facebook TBT quiere decir lo mismo que en Instagram, jueves de antaño o jueves pasados. Aunque en Face no se utiliza tanto como en Instagram donde si es muy conocido y lleva usándose muchos años por eso tiene cientos de millones de publicaciones.

Los usuarios de esta red social sí que han mantenido más el origen y el significado de esta palabra para etiquetar las publicaciones de su muro, en Instagram se ha desvirtuado mucho y ya hay fotos de todo tipo con #TBT.

Cuál es la historia del hashtag más famoso

Desde hace algunos años este hashtag, que recuerda a situaciones pasadas se ha vuelto muy popular entre los usuarios de redes sociales.

El origen del hashtag TBT fue en el año 2011, el usuario @BobbySanders22 fue quien lo inventó TBT y lo utilizó para etiquetar una foto de unos coches de Hot Wheels que coleccionaba cuando era niño.

Alejandro Sanz es uno de los famosos que más usan TBT en sus vídeos para compartir momentos del pasado que quiere recordar.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Hay mucha confusión sobre quien inventó el hashtag tbt pero @BobbySanders22 se atribuye en la descripción de su Bio en su cuenta de Instagram que él fue el creador de la historia del hashtag #TBT en Instagram y que posteriormente se extendió a otras plataformas como Facebook y Twitter.

Ahora, además de en Instagram también se usa en Twitter, Facebook, Youtube, Tumblr o Reddit.

¿Cuándo usar #TBT en las fotos y en los vídeos en las redes sociales?

Inicialmente el hashtag #tbt se usaba para compartir fotografías antiguas de la infancia, por ejemplo. También se publicaba etiquetando las típicas fotos de familia antiguas o de la adolescencia. Donde se veía la ropa de la época y los peinados de antes.

Ahora la gente la usa para cualquier foto para que aparezca su publicación en la lista de fotografías compartidas con el hashtag #tbt. Por eso mucha gente no sabe cuándo usar tbt en fotos y vídeos y tampoco saben su significado.

¿Como usar TBT en las publicaciones de mi cuenta?

Para usar tbt en las publicaciones de Instagram debemos añadir en la descripción de la foto el hashtag con la almohadilla delante de esta manera: #tbt

En Instagram puedes añadir en tus fotos y vídeos hasta 30 hashtags diferentes. Puedes escribirlos en la descripción de la publicación o añadirlo cuando la publiques en un comentario si no quieres que se vea en la descripción de la foto.

El significado de TBT en español

Aunque el hashtag tbt viene de una expresión en inglés, también podemos hacer una traducción al español. Se puede traducir por jueves pasados o jueves de hace tiempo, aunque no tiene una traducción literal.

Kim Kardashian también usa TBT para enseñarle fotos del pasado a sus seguidores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Ahora muchos usuarios de habla hispana ahora prefieren usar el hashtag #10yearchallenge para sus fotos en las que se ve un cambio desde el pasado a la actualidad.

¿Quién creó el hashtag #TBT?

Este hashtag usado en redes sociales para etiquetar las publicaciones recordando momentos de la infancia y la adolescencia fue creado por un usuario llamado Bobby Sanders en el año 2011.

Aunque muchos se han atribuido la creación o haber empezado esta moda del hashtag tbt, la comunidad le ha dado más credibilidad a Bobby, y hasta él mismo se nombra inventor de hashtag TBT en su perfil de Instagram.

De todas formas, no está claro quién invento tbt ya que hay millones de publicaciones y ya es imposible investigar cual fue la primera realmente.

¿Para que sirve realmente el hashtag TBT en una foto o un vídeo?

Este tipo de post se pusieron de moda para darle un toque de humor al feed y conseguir más comentarios y engagement de los followers o seguidores.

Las empresas también lo utilizaron para compartir en su perfil de Instagram contenido sobre antiguas oficinas o instalaciones de los orígenes del negocio y conectar mejor con su audiencia o clientes.

Con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando su uso y ya se utiliza en general para darle visibilidad a las publicaciones ya que mucha gente sigue a este hashtag y ven estas fotos.

¿Cómo puedo usar #TBT en mis fotos y vídeos de Instagram?

Para usar tbt en fotos y vídeos de Instagram sólo tenemos que buscar una foto de años anteriores y publicarla con este hashtag.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Ahora se ha puesto de moda el hashtag #10yearchallenge para mostrar el cambio durante 10 años de las personas y está sustituyendo a #TBT.

Aunque si buscamos #TBT en Instagram vemos que ya tiene casi 500 millones de publicaciones con este hashtag mientras que #10yearchallenge solo tiene algo más de 4 millones.

Las última publicación etiquetada con el hashtag #TBT en Instagram

Hoy #TBT es uno de los hashtags más usados en redes sociales. En Instagram tiene casi 500 millones de publicaciones y se suben cientos de fotografías nuevas cada día.

Los usuarios ya suben fotos y vídeos de todo tipo y de cualquier época, no se respeta que las sean antiguas ni que se publique un jueves como se hacía al principio. Principalmente se aprovecha su popularidad y para darle difusión a las publicaciones y ganar seguidores.

Esta es la última publicación con el hashtag #TBT en Instagram:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SuperBikesParadise (@superbikesparadise) el

¡Si te gustó este contenido compártelo!