Instagram, Significados

Qué significa Instagram – El significado del nombre de la red social

que significa instagram

Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más populares. Esta palabra se ha convertido en una parte común del lenguaje y la cultura modernas. Pero, ¿Qué significa Instagram? En este artículo te contamos cuál es el significado del nombre de la red social según sus inventores.

Instagram es una red social que se utiliza para compartir fotos y videos. Fue creada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco, California (EEUU) y desde entonces se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales. Desde entonces, ha crecido en popularidad y se ha convertido en una parte importante de la cultura moderna.

En términos simples, Instagram es una aplicación para móviles y página web para compartir momentos con tus amigos, familiares y seguidores. Puedes compartir imágenes con tus seguidores para mostrarles lo que estás haciendo y también puedes ver qué están haciendo tus amigos o personajes famosos. Además, la app también dispone de una variedad de filtros para mejorar la apariencia de tus fotografías.

Instagram también es una plataforma utilizada por las empresas. Muchas marcas utilizan Instagram para promocionar sus productos y servicios, ya que es una excelente manera de llegar a una audiencia amplia. Pero, ¿Qué significa exactamente la palabra Instagram?

El significado de Instagram en español

Existe mucha controversia sobre la historia verdadera del nombre de la plataforma y mucha gente se pregunta que significa Instagram según sus fundadores. Afortunadamente, los creadores de la red social explicaron qué significa Instagram y cuál es el origen y el significado de la palabra Instagram en la página web oficial de la aplicación en la sección About.

La plataforma que crearon Kevin Systrom y Mike Krieger al principio se llamaba Burbn, en referencia al wiski Bourbon, pero la red social inicialmente no tuvo demasiado éxito. Entonces decidieron renovar y rediseñar la app y esta vez escogieron un nombre que fuese fácil de prenunciar y deletrear.

Para crear el nuevo nombre de la aplicación los fundadores de Instagram Kevin y Mike unieron dos palabras relacionadas con su proyecto. Kevin y Mike decidieron crear la palabra Instagram combinando ‘Insta-‘ con ‘-gram’.

La primera parte de la palabra Instagram ‘Insta-‘ proviene del adjetivo en inglés instant (instantáneo en español, instantis o instans en latín) en referencia a instant camera (cámara instantánea), las antiguas cámaras de fotos de la marca Polaroid que revelaban las fotos en el instante.

La segunda parte de la palabra Instagram ‘-gram‘ proviene de la palabra telegram (telegrama en español), que hace referencia a la telegrafía, una forma de mensajería rápida.

significado de la palabra instagram

Este fue el mensaje con el que los creadores de la app explicaron el origen de la palabra Instagram:

“When we were kids we loved playing around with cameras — we loved how all the old Polaroid cameras marketed themselves as “instant” (something we take for granted today). We also felt that the snapshots people were taking were kind of like telegrams in that they got sent over the wire to others — so we figured why not combine the two?”

Traducción al español:

“Cuando éramos niños, nos encantaba jugar con cámaras: nos encantaba cómo todas las viejas cámaras Polaroid se promocionaban a sí mismas como «instantáneas» (algo que damos por hecho hoy). También sentimos que las instantáneas que la gente tomaba eran como telegramas porque se enviaban por cable a otros, así que pensamos ¿por qué no combinar los dos?”

Fuente: Why is it Called Instagram? (Adam Lang, rewindandcapture.com, 2 de septiembre de 2014)

Contenido relacionado

Estos artículos pueden interesarte

Ver todos los servicios

Encuentra especialistas en marketing digital

Buscar empresa por ciudad

Conoce los mejores expertos locales

Anuncia tu empresa en Instaguía

¿Eres profesional autónomo o tienes una agencia de marketing? ¡Publica tu empresa en nuestro directorio especializado y recibe más llamadas y contactos de clientes!