Qué es Instagram y para qué sirve

Qué es Instagram y para qué sirve

¿Para qué sirve Instagram y qué es en realidad?

Instagram es una red social para compartir de fotografías, vídeos y mensajes de una forma simple y divertida. Se usa principalmente desde dispositivos móviles a través de una App gratuita, disponible en App Store y Play Store para IOS y Android. También existe una versión web y una aplicación para Windows 10 (PC), aunque estas versiones son limitadas y no incluyen todas las funciones.

El usuario tipo de esta red social es una mujer moderna, interesadas en un estilo de vida saludable, moda o fitness. Y utiliza esta red social para seguir a perfiles de famosos y famosas o gente anónima que comparte contenido de calidad relacionado con sus intereses.

Al contrario de lo que mucha gente cree, Instagram es más que una aplicación para compartir fotos y vídeos. Es una compleja red social que ha revolucionado las relaciones entre los usuarios de su comunidad.

Historia de Instagram

Sus creadores son los socios Kevin Systrom y Mike Krieger que la crearon en 2010. Cuando empezaron solo estaba disponible para IOS y hasta 2012 no se lanzó para Android.

Actualmente Instagram es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial y actualmente en 2018 hay 800 millones de usuarios activos únicos mensuales usando la aplicación. Ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de redes sociales, sólo por detrás de Facebook y YouTube.

La tendencia actual es el aumento y diversificación de los usuarios de Instagram y a la vez se está produciendo un rápido crecimiento en la creación de perfiles profesionales. Esto es debido a los nuevas oportunidades de promoción y de negocio que está generando esta red social.

¿Cómo funciona Instagram?

La aplicación usa la última tecnología en su algoritmo y se renueva constantemente añadiendo nuevas funciones manteniendo el interés de los usuarios y diferenciándose de sus competidores. Instagram es usado por personas de cualquier sexo y de todas las edades, aunque la mayoría son mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años.

Funciones de Instagram

En el apartado técnico, una de las herramientas que incorpora la App es la de edición de fotografía y vídeo con sus famosos filtros, que se van actualizando continuamente.

Fotografía

La función principal de la App es compartir fotos con nuestros seguidores y con el resto de la comunidad.

Vídeo

Es la segunda opción mas utilizada, además suelen tener mayor engagement que las fotos y esto es fundamental para tener éxito en Instagram.

Instagram Stories

Las historias nos permite aparecer en la parte superior de la pantalla inicial de nuestros seguidores, por encima de las demás publicaciones. La mala noticia es que desaparecen a las 24 horas.

Lives o directos

En la red social mas visual del mundo no podía faltar la función de transmisión de vídeo en vivo.

Boomerang

Con Instagram podemos crear animaciones con un divertido efecto. Se parece a un vídeo sin sonido, pero va continuamente hacia delante y hacia atrás en un bucle infinito.

Álbumes

En una sola publicación podemos agrupar varias fotos o vídeos, que pasaremos deslizando con el dedo.

Otras funciones de Instagram

Instagram está repleto de opciones interesantes. Estamos preparando un artículo donde te las explicaremos todas con más detalles.

Ventajas de Instagram

Instagram es una red social que permite conseguir muchos seguidores fácilmente, más que en cualquier otra comunidad. De la misma forma también nos permite encontrar a personas y temas que nos interesan.

Si somos profesionales y vendemos algún producto o servicio, también podemos utilizar Instagram para promocionarnos. Gracias a los me gusta de nuestros seguidores y el buen uso de los hashtags podemos conseguir mucha exposición y dirigir tráfico hacia nuestra página web.

También existe la posibilidad de hacer publicidad a través de un sistema de pago para promocionar aún mas nuestras publicaciones.Para generar aún más tráfico hacia nuestro perfil, podemos vincular nuestra cuenta con otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Twitter y compartir automáticamente allí nuestras publicaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Tutoriales más vistos del Curso de Instagram