Modo Claro de TikTok: la nueva función para ver vídeos sin distracciones

Muchos describirían TikTok y otras aplicaciones de redes sociales similares como distracciones del mundo que te rodea. Pero para algunos seguidores de la plataforma, TikTok y sus vídeos es en lo que hay que centrarse, y son los botones y otras funciones de TikTok lo que puede distraerte.

Para evitar esto, TikTok ha introducido el modo claro: una nueva función de la aplicación que permite ver el contenido compartido por los usuarios en su formato original sin distracciones.

¿Qué es el Modo Claro de TikTok?

TikTok anunció por primera vez que estaba probando una nueva función llamada Clear Mode o modo limpio a finales de mayo y principios de junio, y ahora parece que la función está lista para ser lanzada al público.

Esta nueva función sin distracciones permite a los usuarios ocultar los botones y el texto que son visibles en el lateral de su pantalla cuando ven un vídeo. De esta manera, puedes tener una visión clara del vídeo sin ninguna distracción de las funciones de TikTok.

Una vez que activas el modo claro, TikTok oculta todas las opciones que aparecen junto a un vídeo, incluidos los subtítulos, los botones superpuestos y la barra de audio.

Actualmente, no se permite grabar pantallas en modo claro, ya que esto permitiría a algunos usuarios robar los vídeos de la red social que ya no tienen una marca de agua que indique claramente su origen.

Para qué sirve la funcion Clear mode de TikTok

Los representantes de la red social de vídeos cortos ya han indicado que esta nueva función se está probando actualmente con algunos usuarios y que pronto estará disponible para todo el mundo. Veamos los detalles:

  • La función Modo Claro fue descubierta y publicada por Matt Navarra, un consultor de medios sociales, que publicó el modo propio de TikTok en la red social Twitter.
  • La nueva función de modo claro consiste en una opción para borrar o eliminar elementos de la interfaz, lo que permite a los usuarios tener una experiencia libre de distracciones innecesarias.
  • Según los usuarios que han tenido acceso a Clear Mode en su app ,el «modo limpio» elimina los botones para ver los comentarios comentarios, el botón de «me gusta», la información de audio, los subtítulos y el nombre del usuario.
  • Esta nueva función de TikTok pretende ofrecer una interfaz libre de distracciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Cómo activar el Modo Claro en TikTok.

Activar el modo claro es en realidad bastante sencillo. Basta con mantener el dedo sobre la pantalla durante unos segundos y esperar a que aparezca un cuadro de diálogo. Esta casilla contiene cinco opciones, una de las cuales es el modo claro.

Una vez que hagas clic en él, verás que tu pantalla será despojada de todas las funciones adicionales de TikTok y sólo verás el vídeo en directo en tu feed.

Por el momento, el modo de eliminación de distracciones sólo está disponible para algunos usuarios y hay que activarlo para cada vídeo, lo que significa que tendrás que activarlo individualmente si quieres ver esos vídeos usando el Clear Mode.

Aunque actualmente no es posible desplazarse por TikTok con la función activada en segundo plano, no está claro si esto se convertirá en una opción permanente de la aplicación o no.

Los usuarios están muy contentos con esta nueva función de TikTok.

Los usuarios de las redes sociales suelen quejarse de las nuevas funciones que lanzan las plataformas, pero la mayoría de los usuarios de TikTok que han probado el Modo Claro han encontrado la función como muy sencilla de usar y muy útil por lo que se espera que sea un gran éxito.

La gran popularidad de esta función parece indicar que seguirá existiendo durante un tiempo y va a llegar a todo el mundo. Una vez que se introduce una función como el modo claro a gran escala para todos los usuarios, es raro que se revierta la función y se elimine por completo.

A medida que los usuarios se acostumbren a él, es probable que el modo transparente de la red social se convierta en una parte integral de la experiencia de la mayoría de personas en TikTok.