mejores horas para publicar en instagram

Mejores horas para publicar en Instagram

En esta publicación te detallaremos las mejores horas para publicar en Instagram, lo que te ayudará a obtener muchos «Me gusta» y a aumentar los seguidores de tu cuenta en la red social.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Por el análisis de decenas de millones de publicaciones realizadas por cuentas en más de 70 países, sabemos que el mejor momento para publicar depende del día:

Las mejores horas para publicar en Instagram de lunes a viernes:

  • 7:00 a.m. – 9:00 a.m. (traslado del hogar al lugar de trabajo o estudio)
  • 12:00 p.m. – 2:00 p.m. (horas de almuerzo)
  • 5:00 p.m. – 6:00 p.m. (fin del día laboral o de estudio)
  • 9:00 p.m. – 11:00 p.m. (antes de la hora de dormir)

Sábado – domingo:

  • 9:00 a.m. – 11:00 a.m.
  • 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

¿Qué zona horaria usar?

Si ya tienes un gran numero de seguidores en tu cuenta de IG utiliza la zona horaria en la que se encuentran la mayoría de tus followers. Puedes combinar horarios distintos con otras publicaciones para la audiencia de otros países.

¿Por qué? Cuantas más interacciones tenga la foto o vídeo poco después de la publicación, Instagram considerará que es un contenido interesante y lo mostrará a más seguidores y finalmente aparecerá como contenido recomendado y en destacados en los hashtags.

Así puedes conseguir nuevos followers en insta, conociendo la mejor hora de publicación según la localización y hábitos de tus propios seguidores para optimizar los resultados y la tasa de interacción de tus publicaciones.

¿Cómo hacerlo?

  1. Asegúrate de tener una cuenta comercial de Instagram y abre el menú de las tres rayas de la app que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. mejor horario para publicar en instagram
  3. Ve a ‘Estadísticas’ y luego selecciona la pestaña ‘Audiencia’.
  4. mejor momento publicar instagram
  5. Verifica cuáles son las principales ubicaciones de tus seguidores para adaptar la publicación de nuevas fotos y vídeos en tu feed según el horario de su país.
  6. horas instagram publicacion
  7. Si bajas hasta abajo también podrás ver las horas en las que tus seguidores están más activos según el día de la semana haciendo una media de toda tu cuenta en Instagram.
horarios publicaciones instagram

Si tienes una cuenta nueva utiliza la zona horaria en la que se encuentra la mayoría de tu público objetivo. Si estás apuntando a todo el mundo, usa EST ya que es un buen equilibrio entre los EE. UU. (que tiene el mayor número de usuarios) y Europa.

De lunes a viernes

En los días de semana la mayoría de los usuarios se encuentra en línea durante el viaje de la mañana. Las horas de almuerzo y el final del día también son horas pico para la actividad de Instagram.

9:00 p.m. – 11:00 p.m. EST es el horario en el que Instagram atrapa a los usuarios europeos, al final de su día de trabajo. Y la mayoría de los usuarios de los Estados Unidos en sus descansos para almorzar, lo cual es ideal para cuentas con una audiencia global.

Sábado y domingo

Las salidas, las fiestas y las resacas del fin de semana llevan a los usuarios a estar conectados en sus teléfonos a última hora de la mañana. A media tarde también es un momento de gran actividad en Instagram.

Ten en cuenta que muchas personas salen a socializar los sábados por la noche, por lo que, dependiendo de tu grupo demográfico, es posible que desees evitar publicar un sábado por la tarde.

La participación en Instagram también es notoriamente mala los domingos, así que no priorices el fin de semana en tu agenda de contenido.

Dicho todo esto, estos tiempos pueden no ser el mejor momento para publicar en Instagram.

¿Por qué es importante conocer las mejores horas para publicar en Instagram?

El gran debate sobre el mejor momento para publicar en Instagram tiene que ver con un engagement óptimo, y la respuesta ha cambiado a medida que el algoritmo de Instagram se ha desarrollado.

Muchos artículos online declaran un día y hora específicos como «las mejores horas para publicar en Instagram» oficial.

Sin embargo, sabemos que las mejores horas para publicar en Instagram varían completamente según el usuario, dependiendo de la demografía y la ubicación de la audiencia, por lo que lo importante es encontrar el momento adecuado para tu cuenta.

Naturalmente, si publicas un vídeo cuando la mayoría de tu audiencia está dormida, obtendrás menos «Me gusta» y comentarios que cuando la gente está despierta y usando la aplicación de la red social.

El truco está en conocer bien a tu audiencia o a una buena parte de ella, y saber muy bien cuál es el momento en el que la mayoría se encuentra conectado a Instagram. También es de gran ayuda que consideres las horas picos generales que te hemos indicado al principio de este post.

¡Si te gustó este contenido compártelo!