mejores dias para publicar en instagram

Cuales son los mejores días para publicar en Instagram

Elegir los mejores días para publicar en Instagram puede ayudarte a conseguir mejores resultados con el mismo esfuerzo. Y ya seas un particular o un community manager, el tiempo es algo que nunca sobra, de manera que cualquier estrategia para aumentar tu crecimiento orgánico en esta red social siempre es bienvenida.

Los mejores días para publicar en Instagram, según una investigación realizada por Hubspot, son los Viernes, si bien este dato por sí solo tiene una utilidad relativa.

En primer lugar porque depende en gran medida de la franja horaria en la que publiques tu post, y en segundo, porque no todas las cuentas de Instagram tienen idénticos objetivos.

Con esto quiero decir que en Instagram hay diferentes tipos de cuentas, de particulares y de empresas, e incluso dentro de éstas, hay empresas que tienen como destinatario al consumidor final y otras cuya clientela son otras empresas.

Todos estos factores van a tener un peso muy importante a la hora de evaluar cuando es el mejor momento para hacer tus publicaciones en Instagram, porque a determinados horarios el impacto sobre la audiencia a la que quieres llegar no va a ser el deseado…incluso si publicas un Viernes.

Así pues no se puede decir que haya una regla infalible respecto a los mejores días para publicar en Instagram.

Lo que sí puedes hacer es estudiar la información disponible respecto a los mejores días y horarios y compararla con el alcance de tus publicaciones para confirmar si efectivamente en esos casos tus posts tienen una mayor repercusión.

Pero el dato de que los Viernes sean los mejores días para publicar en Instagram, por sí solo, no va a proporcionarte ninguna ventaja. Por desgracia, las cosas no son siempre tan sencillas en Social Media.

El mejor día para publicar según las estadísticas de Instagram

Si quieres conocer cual es el mejor día para publicar en Instagram según la audiencia de tu cuenta puedes verlo en las estadísticas de la aplicación:

  1. Abre el menú de las tres rayas de la app que se encuentra en la esquina superior derecha, debes tener una cuenta comercial para hacer esto.
  2. mejores días para publicar en instagram
  3. Ve a ‘Estadísticas’ y luego selecciona la pestaña ‘Audiencia’.
  4. mejor dia para publicar instagram
  5. Abajo del todo podrás ver los días en los que tus seguidores están más activos, en estos días recibirás mas engagement cuando publiques y tus fotos y vídeos tendrán mayor alcance en Instagram. También puedes ver la mejor hora para publicar en la red social.
  6. dias publicaciones instagram

¡Si te gustó este contenido compártelo!

Contenido relacionado