como ganar seguidores instagram

11 Formas de ganar seguidores en Instagram (Reales)

Instagram es actualmente la red social que más crece en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta esencial para influencers y empresas que quieren promocionar su marca y su negocio a través de las redes sociales.

IG comenzó como una app divertida para aplicar filtros a las fotografías, pero con el paso del tiempo y las actualizaciones es una de las mejores opciones para el marketing digital, las ventas y la creación de una comunidad de seguidores.

Actualmente esta red social tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es la tercera en el mundo por detrás de Youtube y Facebook. Además Instagram tiene el récord de conversión en las acciones de marketing digital en las redes sociales lo que la hace la mejor opción si quieres optimizar el alcance y el rendimiento de tus publicaciones.

Para alcanzar el éxito en IG hemos recopilado estos once increíbles trucos de Instagram que te ayudarán a lograr que funcione tu estrategia en la red social. Échale un vistazo a estas ideas para tus descripciones, tus hashtags, tu perfil y más cosas que puedes mejorar en Instagram, y conoce qué publicar en Instagram para obtener más seguidores y mucha más visibilidad y participación en tu cuenta.

1. Crea un Hashtag personalizado

Si quieres ser más reconocible en Instagram puedes crear un hashtag personalizado para que forme parte de tu imagen de marca personal o de tu empresa. Asegúrate de que tienes tu propio hashtag en la descripción de la bio de tu perfil, úsalo en tus comunicaciones oficiales, en tus anuncios impresos o flyers, en la cartelería de tu negocio o tienda y en los eventos en los que participes.

Puedes animar a las personas a que usen tu hashtag en sus publicaciones para participar en sorteos y así ganar visibilidad y nuevos seguidores. Integralo en tus campañas online y offline asegurándote de que tu hashtag personalizado figura en todas tus redes sociales, en tu página web y en tus correos electrónicos. Debes dedicarle tanta importancia como al nombre de tu marca.

como subir seguidores instagram

2. Se creativo con los hashtags

Cuando se trata de ideas para las descripciones de Instagram, debes mirar más allá de los hashtags obvios que usarías en tus publicaciones. Claro, también quieres usar los hashtags típicos, pero mézclalos con otros menos habituales y aprovecha los hashtags para contar la historia de la foto o vídeo.

Tienes que ser divertido, irónico o polémico, simplemente no seas aburrido con los hashtags de tus publicaciones. La empresa colaborativa de espacios de trabajo WeWork es muy buena en este aspecto y suele incluir divertidas mezclas de hashtags en sus publicaciones.

como aumentar followers instagram

3. Usa los hashtags más populares en Instagram

Para cada publicación, usa una combinación de hashtags específicos de tu nicho, como #woodworking para una empresa de carpintería, por ejemplo, y también hashtags de tendencia y súper populares siempre que puedas.

Los hashtags realmente específicos son como palabras clave de cola larga en el sentido de que muestran más intención y te ayudan a encontrar seguidores interesados en tu temática, pero los hashtags de tendencia global como #instagood, #tbt, #photooftheday o incluso el viejo #fun mostrarán tu publicación a más gente en general. Necesitas ambos para llegar a los seguidores de tu nicho en una red social tan grande y ruidosa como Instagram.

4. Aprovecha el enlace de la bio de tu cuenta de Instagram al máximo

Si tienes una empresa inmobiliaria y usas Instagram para conseguir seguidores y potenciales clientes … ¿Deberías poner todo el tiempo en tu biografía un enlace a la página de inicio de tu sitio web? ¡Demasiado aburrido!

Cambia la página de destino del enlace de la bio de tu cuenta de Instagram al menos dos veces por semana y úsalo para dirigir tráfico cualificado al contenido más nuevo o más popular de tu página web o blog.

5. Utiliza descripciones originales en tus publicaciones de Instagram

Una imagen vale más que mil palabras, pero no puedes omitirlas por completo. National Geographic es una de las empresas que mejor saben contar historias junto con sus fotos de Instagram en las descripciones para generar sentido de pertenencia de sus seguidores a la marca y que quieran compartir su contenido.

Mientras que las marcas y medios tradicionales no han sabido adaptarse a las redes sociales, @NatGeo ha prosperado a través de lo digital gracias a hacer uso de técnicas como estas para aumentar sus followers y se ha convertido en una de las marcas comerciales más seguidas en Instagram, con más de 130 millones de seguidores.

como ganar seguidores reales instagram

Al igual que otros trucos de Instagram que hemos incluido aquí, esta es una estrategia que deberías incluir en tus publicaciones y verás los resultados a largo plazo. No te preocupes si al principio no sabes qué escribir para acompañar tus fotos y vídeos nuevos. Los textos de tus descripciones mejorarán a medida que encuentres el tono de comunicación más apropiado para tu marca personal o para tu empresa en Instagram.

6. Capta seguidores en las cuentas de los líderes de tu nicho o sector

Visita los perfiles que hayas identificado como líderes o principales influencers de tu nicho o sector (cuentas en las que la mayoría de sus seguidores podrían estar interesados en seguirte) y activa las notificaciones para recibir un aviso cada vez que compartan contenido nuevo.

Aprovecha los primeros minutos desde la publicación para comentar rápidamente la foto y vídeo nuevo de las cuentas líderes de tu nicho para tener más visibilidad y que sus seguidores vean tu comentario. Más de uno entrará a tu perfil por curiosidad si el comentario es ingenioso y te seguirá si tu contenido le interesa.

También puedes darle al corazón de ‘Me gusta’ en los comentarios de otros usuarios que sigan a otras cuentas de tu mismo nicho para que reciban una notificación en la App, así conseguirás que visiten tu perfil. Si tu contenido es interesante también tendrás muchas posibilidades de ganar seguidores de esta forma.

7. Elimina las fotos etiquetadas de tu perfil que no te interesan

Si solo quieres mostrar el mejor contenido generado por otros usuarios sobre ti o tu marca en tu perfil de Instagram, puedes hacerlo. Dirígete a la pestaña de publicaciones donde han etiquetado tu cuenta, abre una de las publicaciones que aparecen ahí y selecciona ‘Editar’. Tienes varias opciones, puedes ‘Ocultar’ la publicación de tu perfil o eliminarla por completo.

Ten en cuenta que estas publicaciones también dirigen trafico a tu cuenta ya que los seguidores de los usuarios que te han etiquetado en sus publicaciones tendrán un enlace directo a tu perfil que puede hacerte ganar seguidores fácilmente.

Cuantos más seguidores tengas más cuentas te etiquetara en sus publicaciones para darse a conocer a tus seguidores, esto hace un efecto bola de nieve atrayendo más followers a tu perfil, por eso el crecimiento en las redes sociales es exponencial.

8. Apruebe las etiquetas de las fotos antes de que el contenido se muestre en tu perfil

Hablando de tener un mayor control sobre qué fotos etiquetadas aparecen en tu perfil, puedes cambiar la configuración de Instagram para que las fotos etiquetadas no se muestren a menos que las apruebes primero. Lo encontrarás en la opción ‘Aprobar etiquetas manualmente’.

9. Desarrolla tu propio estilo en Instagram

Esta en la naturaleza humana querer encajar en la sociedad, pero en Instagram, debes destacar del resto.

Intenta aplicar un estilo propio a tu cuenta en la red social. Puedes agregar personalidad a tus fotos y vídeos, a tus comentarios con tus seguidores, a las descripciones de tus publicaciones, a los emoticonos que usas o a los hashtags con los que etiquetas tus imágenes. No hay límite para tener un estilo propio en IG.

10. Utiliza la geolocalización

Mira lo que hay publicado en la zona de donde eres (por ejemplo, una ciudad donde reside el público al que te diriges, o incluso un evento en una determinada ubicación) yendo a la página de búsqueda y seleccionando la pestaña Lugares. Luego, escriba el nombre del lugar para ver todas las publicaciones geoetiquetadas para esa ubicación.

Echa un vistazo a las mejores tendencias en marketing social local y aplícalo a tus propias publicaciones.

11. ¡Recuerda hacer llamadas a la acción!

Instagram, como en todas las redes sociales, se trata de tener una conversación, no es una plataforma de transmisión en un solo sentido. ¿Qué acción quieres que la gente tome en tu publicación? Debes pensar esto antes de publicar cada foto y vídeo nuevo en tu feed.

Debes incluir llamadas a la acción en las descripciones de tus publicaciones que inviten a tus seguidores a hacer comentarios y a compartir tu contenido con sus propios seguidores. Esto hará que tu cuenta crezca cada vez más de una forma sencilla solo pensando en una buena descripción.

Cómo obtener más seguidores en Instagram [Resumen]

Para obtener más seguidores en Instagram, haz lo siguiente:

  1. Promociona tu hashtag personalizado en todas las publicaciones de tus perfiles sociales, en tu sitio web y en toda la comunicación de tu marca personal o empresa.
  2. Se creativo con sus hashtags, divertido, irónico o polémico, ¡pero nunca aburrido!
  3. Busca los hashtags que estén de moda y las últimas tendencias en Instagram. Únete a las conversaciones de otros usuarios para tener más visibilidad y ganar seguidores rápido.
  4. Usa el enlace de tu Bio para dirigir tráfico al contenido más nuevo que hayas publicado o al que más te interese, pero no mantengas una página web estática.
  5. Escribe descripciones originales y descriptivas en tus publicaciones. Contar historias ayudará a generar compromiso de tus seguidores y que compartan tu contenido.
  6. Interactúa con los mejores influencers de tu nicho e intenta convertirte en una de sus personas o marcas favoritas para que tus comentarios sean destacados ya atraer seguidores a tu cuenta y dale likes a los comentarios de tus potenciales seguidores en las publicaciones de otros influencers de tu nicho para que visiten tu cuenta.
  7. Repasa las fotos en las que te han etiquetado y edítalas para ocultarlas o eliminarlas de tu perfil si no te interesan o dañan tu imagen de marca personal o de negocios.
  8. Ajusta la configuración de Instagram para que las fotos etiquetadas potencialmente negativas para tu perfil no se muestren sin tu aprobación.
  9. Desarrolla tu propio estilo visual único y reconocible. ¡Descubre cómo quieres destacar y empieza a aplicarlo a tus publicaciones para que los usuarios de IG te reconozcan rápidamente!
  10. Visita la pestaña Lugares para ver qué sucede localmente: tu vecindario, una ciudad a la que te diriges en los anuncios o un evento en una ubicación determinada de tu interés.
  11. Utiliza llamadas a la acción para decirle a la gente qué quieres que hagan con tus publicaciones. Encuentra formas inteligentes de lograr que las personas compartan y comenten tu contenido.

¡Si te gustó este contenido compártelo!