¿Cómo se llama el filtro de cara triste llorando de Instagram y TikTok?

Aunque seguir las últimas tendencias en los vídeos de TikTok o Instagram a veces puede ser complicado, también puede ser algo tan simple como usar un filtro para hacerse viral y ganar seguidores en las redes sociales o sencillamente pasar un rato divertido con tus amigos.

El último filtro que se ha hecho viral en Internet es un efecto realista que pone la cara triste llorando usando la cámara del móvil. A medida que este filtro se hace más popular, muchas personas se preguntan cuál es el nombre del filtro y cómo se usa este efecto de cara llorando en TikTok o en Instagram.

Cómo conseguir el filtro de cara triste llorando en Instagram

Lo primero que debes saber es que el filtro de la cara triste o llorando no es realmente un filtro original de TikTok ni de Instagram, sino que es un filtro de Snapchat llamado criying face filter o sad face. Si lo fuera, aparecería un botón debajo de los vídeos que muestran los filtros en estas apps, animando a los usuarios a probarlo por sí mismos.

Si quieres publicar un video en tu perfil de Instagram usando el famoso filtro de llorar o el filtro de cara triste lo primero que debes hacer es descargar Snapchat desde Google Play Store para Android o App Store para Iphone.

YouTube player

Una vez descargada la app sigue estos pasos para usar el filtro de la cara triste en Instagram:

  1. Abre Snapchat y ve a la sección Filtros de la aplicación.
  2. Selecciona «Explorar» con el icono de la lupa y escribe «crying», que significa llorando, en la barra de búsqueda.
  3. A continuación, deberías poder seleccionar un filtro llamado «crying».
  4. Una vez que hayas seleccionado este filtro, graba el vídeo y guárdalo en la galería de tu móvil.
  5. Por último, abre Instagram y sube el vídeo que acabas de grabar para compartirlo con tus seguidores. ¿Se hará viral tu vídeo en la red social?

Cómo se llama el filtro de cara triste en TikTok

Si eres usuario habitual de TikTok, es casi imposible que no hayas visto los videos graciosos con un filtro en el que parece que la gente está llorando o triste en vez de estar riendo.

Este famoso efecto que se ha vuelto viral en redes sociales es un filtro original de Snapchat, pero debido a la popularidad que ha alcanzado y a su uso masivo por parte de millones de personas en todo el mundo, finalmente el filtro de cara triste ya está disponible en TikTok.

Oficialmente este filtro se llama Infeliz en TikTok y lo puedes utilizar actualmente en smartphones Android o iOS desde la app.

Si quieres publicar vídeos en tu cuenta de TikTok usando este conocido efecto de cara llorando o cara infeliz ya que no tienes que usar Snapchat previamente. Sin embargo, hemos comprobado que el filtro original de la cara infeliz de Snapchat tiene un mejor procesamiento de la imagen de la cara y parece más realista.

Ahora que el filtro de cara triste está disponible en TikTok vamos a ver como usar este efecto en tus vídeos de esta red social. Sigue estos pasos para poner el filtro de la cara llorando en TikTok:

  1. Comprueba que tu aplicación se encuentra actualizada con la última versión.
  2. Abre la app de TikTok e inicia sesión en tu cuenta.
  3. Pulsa en la lupa de la esquina superior derecha y busca «infeliz».
  4. Aparecerá el filtro infeliz con un dibujo de una cara llorando.
  5. Pulsa el icono rojo de cámara y ¡Listo! ya puedes empezar a usar el filtro infeliz en tus vídeos de TikTok.

El filtro de la cara llorando es uno de los más realistas

Uno de los aspectos más impresionantes del filtro de llorar de Instagram y TikTok (aunque originalmente era de Snapchat) es la forma en que se adapta a la cara a través de la cámara del móvil. La expresión se puede acentuar fácilmente, pero lo más divertido es el contraste de esta cara triste tan realista con la situación del vídeo.

Como la mayoría de las tendencias en TikTok o Instagram, el éxito del efecto de llorar probablemente no durará para siempre, pero el dominio de este filtro es sólo el último ejemplo de la coexistencia de dos aplicaciones de medios sociales diferentes.

filtro cara llorando instagram tiktok snapchat

Snapchat sigue siendo un actor dominante en los filtros de las redes sociales

Aunque TikTok se ha hecho un nombre en los últimos años por su capacidad para poner patas arriba el panorama de las redes sociales como se ha visto con el último viral filtro cara triste, Snapchat se ha mantenido como un actor dominante por derecho propio.

Instagram y TikTok han creado muchísimas ideas nuevas que han llevado el mundo de las redes sociales a nuevos horizontes, pero Snapchat también fue en su día el nuevo chico del barrio y todavía sigue ampliando los límites de lo que pueden ofrecer las redes sociales.

Aunque TikTok e Instagram están ayudando a popularizar el filtro de la cara triste que llora, esto no sería posible sin la tecnología de Snapchat. TikTok puede parecer un gigante dispuesto a dominar el mundo de las redes sociales, pero en realidad es una pieza más de un rompecabezas mucho más grande y complejo.

Aunque Snapchat ya no es la app más popular entre los adolescentes, eso no significa que haya desaparecido por completo y el famoso filtro de la cara llorando con efecto triste de Instagram y Tik Tok es una prueba de ello que se ha hecho viral en todo el mundo.