¿Cuánto vale TikTok actualmente? La compañía bate récords

cuanto vale tiktok

La popularidad de TikTok no es un secreto, sino todo lo contrario, pero lo que no se sabía hasta ahora es cuánto dinero vale la empresa propietaria de la red social.

La aplicación es muy famosa entre los más jóvenes ya que permite compartir vídeos añadiendo música y filtros populares fácilmente. También es posible hacer directos y su avanzado algoritmo muestra los contenidos más interesantes para los usuarios pudiendo hacer viral en todo el mundo en cuestión de minutos un video recién publicado, aunque la cuenta no tenga demasiados seguidores.

Esta popular app está batiendo récords en todo el mundo, y en el primer trimestre de 2022 ya ha demostrado que es la voz que es la plataforma que está dominando el mercado de las redes sociales. Ya conoces TikTok, pero… ¿Has oído hablar alguna vez de Bytedance?

¿Qué es ByteDance?

ByteDance es la empresa matriz y propietaria de la red social TikTok. Esta start-up china fue declarada en su día la empresa más valiosa del año 2020, pero es de imaginar que su fortuna es ahora mucho mayor.

La empresa es de origen chino posee además de Tik Tok algunos medios de comunicación como Toutiao y otras plataformas como Buzzvideo. En estos momentos la empresa dueña de TikTok es la startup más poderosa del mundo y su influencia va en aumento.

¿Cuánto vale TikTok actualmente?

Puede que nombres como Toutiao o Buzzvideo no te suenen demasiado, pero si hablamos de TikTok todo el mundo conoce la app. Gracias a esta red social de vídeos cortos y directos, la compañía china ByteDance que es propietaria de TikTok tiene hoy en día un valor neto de 360.000 millones de dólares, lo que significa que ya vale más que Netflix, Twitter, Snapchat, Uber y PayPal juntos.

Esto cifras astronómicas junto con su gran número de usuarios la convierten en una de las empresas con mayor valoración y con mayor influencia del mundo. Y ojo, porque aunque actualmente las otras empresas de ByteDance no sean populares aquí, su popularidad sigue creciendo en China y es posible que asalten otros mercados como el americano y el europeo.

ByteDance empezó siendo una empresa relativamente pequeña en comparación con otras empresas como Facebook o Twitter pero el éxito de TikTok, que es la joya de la corona del grupo, la ha impulsado siendo una de las compañías más valoradas del mundo.

¿Cuántos usuarios tiene TikTok hoy en día?

La aplicación ha hecho historia con sus números, y no parece que vaya a tener problemas en el futuro. Ninguna app para móviles ha conseguido superarla en términos de descargas desde 2018, y cuatro años en el podio es mucho tiempo para una app de entretenimiento de este tipo.

Sólo en Estados Unidos, TikTok se ha descargado más de 175 millones de veces en lo que llevamos de año y ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Está claro que la empresa ha dejado su huella en Occidente, pero no se parece en nada a lo que ha conseguido en China. ByteDance es ahora una empresa muy famosa en el país oriental, pero sigue teniendo el alma de una pequeña start-up.

Es increíble cómo la idea de TikTok ha permitido a esta empresa plantar cara a Alibaba y Tencent, dos de las grandes compañías chinas que más influencia tienen en el mundo.

Contenido relacionado

Estos artículos pueden interesarte

tiktok stories

TikTok Stories: la nueva actualización de la red social

filtro cara triste llorando

¿Cómo se llama el filtro de cara triste llorando de Instagram y TikTok?

modo sin distracciones tiktok

Modo Claro de TikTok: la nueva función para ver vídeos sin distracciones

Todos los servicios

Encuentra especialistas en marketing digital

Todas las ciudades

Conoce los mejores expertos en tu ciudad