como registrarse en instagram

Cómo registrarse en Instagram

Registrarse en Instagram es muy rápido y fácil. Si sigues estos pasos y podrás crear una cuenta de Instagram gratis en menos de cinco minutos.

Cómo crear una cuenta en Instagram rápido desde cero

Instagram es la red social que más crece actualmente. Es una app gratuita (también hay versión escritorio para ordenadores) y tiene muchas ventajas. Lo mejor es que puedes darte a conocer a mucha gente rápidamente y además el contenido que comparten los usuarios suelen ser muy atractivo y de temáticas variadas.

Esta red social se diseño inicialmente editar las imágenes con sus filtros y compartir luego las fotografías con los amigos. Ahora se ha convertido en la mejor opción para darse a conocer en internet.

Usando Instagram, las empresas pueden promocionar sus productos o servicios usando una cuenta de empresa y haciendo publicidad en Instagram Ads. Creando una cuenta en Insta se puede llegar a miles de personas antes que con cualquier otra red social. Y si quieres crear promociones para conseguir seguidores más rápido, los anuncios tienen un precio muy bajo.

Pero si no eres una empresa o no quieres gastarte dinero creando publicaciones promocionadas en Instagram, puedes crear una gran comunidad de seguidores si sabes como usar los trucos de Instagram para subir followers.

En esta guía resumida en español dentro de nuestro Curso online GRATOS Tutoriales Instagram te enseñamos a hacerlo desde la versión móvil. Crear una cuenta en Instagram es muy sencillo si sigues estos pasos.

Para crear una cuenta o hacerte un perfil nuevo en Instagram lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde App Store o Play Store. Puedes usar tu smartphone o celular, hacerlo a través de la página o versión web o con la app de Windows 10 para ordenador o pc.

La App de Instagram está disponible para móvil o tablet en Google Play Store si usas Android o desde App Store si usas tienes un Iphone o un Ipad con IOS(Apple).

Solo tienes que buscar «Instagram» con la herramienta de búsqueda de aplicaciones y aparecerá la primera. Al hacer click en descargar o download ya tendrás el icono de la aplicación en el escritorio de tu smartphone para dar de alta tu cuenta nueva.

Cómo registrarse en Instagram con una cuenta de Facebook, un correo electrónico o un número de teléfono

El proceso de registro de una cuenta nueva de Instagram en este tutorial se ha hecho utilizando la última versión de la app en versión mobile. De entre las opciones que podemos escoger para hacer un perfil nuevo, en Instaguia hemos decidido hacerlo de una forma muy sencilla utilizando una cuenta de correo gratuita de Gmail.

También existe la opción de hacerlo con una cuenta personal o de empresa de Facebook o con un número de teléfono. Si eliges la opción de registrarse en Instagram con número de teléfono te enviarán un código de verificación por SMS para confirmar que el número es tuyo, es el mismo sistema de verificación que usa Whatsapp.

crear una cuenta de instagram con correo electronico

Una vez creada la cuenta por cualquiera de los métodos anteriores podrás vincular online tu cuenta de Instagram a una cuenta de Facebook en cualquier momento. Así podrás compartir las publicaciones nuevas de Instagram directamente en tu muro de Facebook. O si quieres puedes no vincular las cuentas y mantener dos perfiles distintos en cada red social, con amistades o seguidores diferentes.

Cómo registrarse en Instragram con una cuenta de Gmail o una cuenta de Hotmail

Ahora debes escribir en el formulario el correo electrónico que has escogido para acceder a tu cuenta y dar al botón de Siguiente. Puedes usar un email temporal solo para crear una cuenta falsa para probar cómo funciona la red social, y después eliminarla o hacer una cuenta definitiva con tu dirección de correo principal.

crear cuenta de instagram con email

Escribe tu dirección de email y sigue el proceso para crear una cuenta nueva.

Elegir nombre y contraseña para la cuenta de Insta

Ahora puedes elegir si añadir a tus amigos tu cuenta de Instagram nueva. Para hacer este tutorial hemos elegido la opción Continuar sin sincronizar los contactos. Puedes ver esta opción justamente debajo de Siguiente.

Más adelante podrás añadir o eliminar amigos y contactos en cualquier momento cuando vuelvas a iniciar sesión en tu perfil nuevo.

crear nuevo perfil en instagram

Confirmar nombre de usuario en la red social

Con este nombre de usuario y la contraseña que has creado harás Sign up en la app para acceder a tu feed. Este nombre de usuario es el más importante en la red social. Será por el que te reconozcan tus seguidores y toda la comunidad de Instagram.

Para elegirlo hay que tener un poco de imaginación y también paciencia. En Instagram hay más de 800 millones de cuentas actualmente por lo que muchas veces el nombre que quieres poner no va a estar disponible.

Tómate un momento para escoger tu nombre en Instagram. Aunque luego puedes cambiar tu nombre en la red social en cualquier momento, no es aconsejable porque tu comunidad ya te asociará con ese nombre con tu foto de perfil, si cambias muy a menudo puedes confundirlos y perder seguidores.

como darse de alta en instagram

Instagram ha elegido para este ejemplo del curso el username o nombre de usuario @instaguialaura. Tú puedes escoger manualmente el que más te guste siempre que esté libre.

En esta pantalla puedes aprovechar para modificarlo, o puedes darle a Siguiente y cambiarlo después con más calma las veces que quieras cuando vuelvas a entrar. En este paso es importante que sepas que estas aceptando las Condiciones de Servicio, la Política de datos y la Política de cookies de Instagram.

Seguir a contactos de Facebook en Instagram

En este paso puedes agregar a tus amigos de Face tu cuenta de Insta. No es obligatorio conectar la cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook. Para el tutorial hemos elegido la opción Omitir.

Podrás encontrar a tus contactos y amigos de otras redes sociales más adelante si quieres. Lo puedes hacer a través de las sugerencias de Instagram o buscándolos directamente a través de la opción explorar.

encontrar amigos de facebook en instagram

A través de la función explorar también podemos buscar otras cuentas de Instagram que nos interesen. Como pueden ser las de algún famoso o famosa o de alguna temática que nos guste: fitness, comida, viajes, frases de motivación, animales. Hay cuentas de temáticas muy variadas.

Añadir foto al perfil de Insta

En Instagram es muy importante tener una foto de perfil atractiva y fácil de recordar para los usuarios y followers. Intenta que sea lo más profesional posible porque será la primera imagen que verán de ti.

Si eliges tener tu perfil como cuenta privada, esta será la única foto que se puede ver de ti públicamente, el resto de publicaciones no estarán a la vista al público, sólo a los seguidores que aceptes.

También puedes seguir haciendo tu cuenta y subir una foto de perfil después. Nosotros hemos elegido en este paso la opción Añadir una foto. Si vas a poner tu fotografía de perfil más tarde elige Omitir y ve al siguiente paso.

añadir foto de perfil de instagram

La foto de perfil hay que evitar cambiarla a menudo si no es necesario. Así tus followers se acostumbrarán a ella y podrán reconocerte fácilmente. Aunque si la cambias de vez en cuando no pasa nada.

Si vas a crear una cuenta para tu negocio puedes aprovechar y poner aquí un logo llamativo de tu empresa como foto de perfil. Así atraerás a posibles clientes

Como recomendación, te aconsejamos que elijas una foto, o imagen si es un logotipo, que tenga contrastes altos y colores llamativos. Esto hará que destaque entre todas las demás. Así llamarás la atención de los usuarios, que entrarán en tu perfil y te seguirán si tienes un contenido interesante para ellos.

Elegir como se muestra la foto en nuestro perfil en la red social

En Instagram cuando los usuarios ven tu foto de perfil solo se muestra la parte que está dentro del círculo. En este paso podemos moverla un poco para que encaje como más nos gusta.

cambiar imagen de perfil en instagram

Cuando hayas terminado de centrar la fotografía ve al siguiente paso dándole a la flecha. Ya casi has terminado de crear la cuenta!

Crea y comparte tu primera publicación

Cuando has llegado hasta aquí puedes hacer que tu foto de perfil también se convierta en tu primera publicación. Si no quieres que aparezca en tu feed como una publicación tienes que desmarcar esta opción y continuar con el registro de tu cuenta en Instagram seleccionando la opción Siguiente.

publicar y compartir foto de perfil en insta

Guardar información de inicio de sesión de Instagram en la App móvil

Ahora Instagram nos permite iniciar sesión más rápido la próxima vez que abras la aplicación. Si le das a Guardar se grabarán los datos de tu perfil y la contraseña en tu dispositivo y no tendrás que rellenar esos datos cada vez que entres.

guardar información de inicio de sesión en la app de instagram

¡Has terminado de crear una cuenta nueva en Instagram!

Ahora ya puedes cerrar la aplicación si quieres y tus datos estarían guardados en el móvil o tablet para el próximo log in.

Seguro que ya estás deseando empezar a subir fotos y vídeos al feed llenos de hashtags y usar los filtros de Instagram . ¿Te atreverías a hacer tu primer directo? Van a empezar a llegarte los likes, los me gusta, los comentarios y tus primeros followers o seguidores. ¡Espera un momento, aún no has terminado, te falta algo!

Completar la información del perfil y los datos de la Bio

Ahora puedes pulsar Editar perfil y añadir más información a tu cuenta de Instagram para completar tu perfil.

Nosotros hemos escrito una breve descripción en nuestra Bio. Si no se te ocurre nada que poner no te preocupes es normal. Prueba a cotillear un poco los perfiles de otras personas para coger ideas y ver que es lo que está de moda poner ahora en la Bio.

En la Bio es el único sitio donde podemos tener un enlace activo o link directo en Instagram. Hemos añadido la página web de nuestro Blog para que los usuarios que visiten nuestro perfil puedan llegar hasta el fácilmente y ver todos los Tutoriales Instagram.

También existe la posibilidad de añadir un link en los Instagram Stories pero esta funcionalidad está reservada para cuentas de gran tamaño con decenas de miles de seguidores.

editar perfil y rellenar descripcion y bio en instagram

A partir de aquí te aparecerán notificaciones en el icono del corazón de nuevos seguidores, nuevos comentarios y likes a tus fotos y vídeos. En la parte de arriba de tu perfil puedes ver cuantas publicaciones tienes en el feed, cuanta gente te está siguiendo y a quién estás siguiendo tú.

Como ves, registrarse en Instagram es muy rápido y sencillo. Seguramente más fácil que en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Si has cometido algún error en el proceso y deseas empezar de nuevo, puedes seguir las instrucciones de nuestro tutorial Cómo borrar una cuenta de Instagram definitivamente.

¡Si te gustó este contenido compártelo!