Cómo poner fecha a los Instagram Stories: todas las opciones posibles

La función de Stories lleva muchos años en Instagram y es una de las razones por las que es una de las redes sociales más populares. Las historias de Instagram son contenidos audiovisuales que duran solamente 24 horas. Pasado este tiempo, la foto o el vídeo publicado desaparecen del perfil del usuario.

Es una función muy útil si quieres compartir un momento o una situación concreta con tus seguidores. Además puedes añadir ciertos elementos a este tipo de contenido para hacerlo más personal, como stickers, música, texto y mucho más.

En este artículo te explicamos qué filtros y elementos pueden ayudarte a que tus stories sean más completos y te mostramos cómo poner fecha a tus historias de Instagram. ¡Hay muchas formas diferentes de poner la fecha en los Instagram Stories!

¿Cuál es la forma más rápida de añadir la fecha a los stories?

Si quieres añadir la hora, la forma más rápida es utilizar el sticker oficial de Instagram. También tienes la opción de usar los filtros que la app tiene en la galería de efectos, pero para usarlos necesitas tenerlos activados.

Para insertar la fecha es exactamente lo mismo, puedes utilizar tanto un sticker como los diferentes filtros en los que aparece este elemento. Si quieres utilizar los stickers de Instagram para poner la hora o el día en las historias, sigue estos pasos:

  • Entra en la app de Instagram y ve al icono para publicar un nuevo storie.
  • Toma una foto nueva con tu móvil o selecciona una imagen de la galería.
  • A continuación pulsa en el icono para añadir stikers y busca el de la fecha o la hora. Una vez insertado el sticker en la fotografía puedes cambiar el diseño pulsando sobre el.

Insertar la fecha o la hora en las historias de Instagram desde el móvil

insertar la fecha en las historias de instagram desde el móvil

La forma más fácil de publicar Instagram Stories con fecha es usando un smartphone. En la aplicación móvil, sólo tienes que acceder a la cámara deslizando hacia la derecha o también pulsando el icono con el «+» que encuentras en la parte superior de la pantalla, y una vez que lo pulses, tienes que deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción de Historias.

Una vez que estés en la cámara, tienes que deslizarte por la galería de filtros hasta que encuentres el filtro de Instagram VCR, donde aparece la fecha y la hora. Ahora, para hacer la foto, sólo tienes que pulsar el botón central. Una vez que la hayas tomado y quieras publicarla, haz clic en el botón «Tu historia» que verás en la parte inferior izquierda.

En la galería de filtros encontrarás muchos más filtros que tienen estos elementos y otras características que seguro te encantarán. Verás que hay algunos filtros conocidos que funcionan muy bien.

¿Cómo poner la fecha a los Instagram Stories desde el ordenador?

Actualmente no se pueden publicar Instagram Stories directamente desde el ordenador, ya que la versión web no lo permite, aunque hay algunos trucos que puedes utilizar para hacerlo.

Para ello, abre tu cuenta de Instagram en la versión web usando Google Chrome y luego pulsa ‘F12’ en tu teclado. En este momento verás que se abre un panel en la parte derecha de la pantalla. Activa la vista de smartphone en tu navegador pulsando ‘Ctrl + Shift + M’, luego pulsa ‘F5’ para recargar la página.

En este momento podrás ver Instagram como en la versión móvil, entonces podrás subir historias y también fotos a tu perfil. Haz clic en tu foto de perfil, que verás en la parte superior izquierda con el texto «Tu historia», entonces se abrirá la carpeta de archivos de tu ordenador y podrás seleccionar una foto (recuerda que sólo puedes subir fotos, no vídeos).

Una vez seleccionada la foto, verás todo en la pantalla como si estuvieras en tu teléfono. Después, es el momento de añadir stickers, texto o música. Sin embargo, al no ser la aplicación móvil de Instagram, algunas opciones están limitadas y no se pueden utilizar con este método. Por ejemplo, en lo que respecta a la fecha, sólo puedes utilizar el sticker del día en que subes la foto.

Otras opciones que deberías considerar.

Si quieres poner fechas a tus historias de Instagram también tienes la opción de colocar la fecha que quieras utilizando la opción de texto donde puedes escribir lo que quieras. Los stickers de día y hora que tiene la aplicación están programadas para ser el día y la hora en que se tomó la foto o cuando se subió el storie.

Añadir la fecha en las historias usando fotos antiguas de la galería

añadir fecha hora fotos stories instagram

Si haces clic en el icono «+» que ves arriba en la app, puedes abrir la pantalla para añadir contenido y luego pulsar a la opción «Historia». Ahora selecciona una imagen de tu galería que no sea del mismo día que quieres publicar. Al seleccionarla, la fecha aparecerá automáticamente en la pantalla. Cuando todo esté listo, haz clic en la opción «Tu historia» que verás en la esquina izquierda y la publicarás en tu perfil.

Usar texto para añadir la fecha en los stories de Instagram

La aplicación móvil de Instagram dispone de diferentes tipos de letra, así como opciones para resaltar el texto. Si añades la fecha y la hora de esta manera usando el texto de Instagram, queda igual de bien que si usaras stickers o los filtros de Instagram.

Una vez que hayas seleccionado la foto que quieres publicar en tu perfil en la red social, tienes que hacer clic en la opción de texto que ves en la esquina superior derecha. Ahí escribes la fecha o la hora que quieras y eliges el tipo de letra que más te guste de entre los muchos tipos de letra que hay, luego puedes diseñar el texto con los elementos que quieras.

¿Cómo configurar la opción de cuenta atrás en los Instagram Stories?

Primero, toma una foto desde con la app de Instagram o selecciona una imagen de la galería. Si ya has seleccionado lo que quieres subir, tendrás que ir a la sección de stickers y seleccionar el sticker de la cuenta atrás de entre todos los que hay.

Cuando pulses sobre él para añadirlo a tu Instagram storie, verás una notificación en la parte inferior que te informará de que otros usuarios pueden añadir el mismo sticker a sus historias y activar los recordatorios. Esta es una forma muy sencilla y eficaz de conocer a tus seguidores o hacer nuevas amistades en la red social.

Cuando hayas terminado, haz clic en la opción «Hecho». Si te equivocas, sólo tienes que hacer clic en el sticker para modificarlo. Cuando hayas terminado, haz clic en la opción «Tu historia» para publicar el contenido en tu perfil de Instagram.