Cómo activar una cuenta de Instagram inhabilitada

¿Tu perfil en la red social está inhabilitado y quieres reactivarlo para recuperar tus fotos y tus seguidores? ¡No te preocupes puedes volver a activar una cuenta de Instagram inhabilitada temporalmente en 3 sencillos pasos!

IG es una de las redes sociales más usadas 1, actualmente es la tercera en número de usuarios por detrás de Facebook y Youtube, y seguida muy de cerca por TikTok. La plataforma creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger es utilizada cada día por millones de usuarios para compartir historias y conectar con personas de todo el mundo.

Si tienes una cuenta de Instagram inhabilitada temporalmente y quieres volver a activarla para recuperar tus publicaciones y volver a conectar con tus seguidores puedes hacerlo con tu smartphone iPhone o Android, con un ordenador desde la app de Windows, o desde el navegador usando la versión web.

Sigue estos 3 sencillos pasos para recuperar una cuenta de Instagram y volver a publicar contenido en la red social.

Cómo activar una cuenta de Instagram inhabilitada temporalmente

  • Abre la app Instagram en tu móvil o usa la versión web en el navegador.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  • Dale a Iniciar sesión para recuperar tu cuenta.

Si has introducido los datos correctamente tu cuenta se reactivará y aparecerá como la dejaste. Habrás conservado todos tus seguidores y volverás a ver tus publicaciones, los vídeos y las fotos de tu feed.

Si la cuenta está suspendida por Instagram o ha sido eliminada definitivamente no podrás activarla con esté método.

¿Cuánto tarda en reactivar una cuenta de Instagram?

Reactivar una cuenta de Instagram que ha sido inhabilitada temporalmente puede tardar hasta 24 horas. Si acabas de inhabilitar tu cuenta en la red social y no puedes iniciar sesión es posible que tengas que esperar a que el proceso de desactivación haya finalizado.

Una vez haya finalizado el proceso de inhabilitación de tu perfil en la red social podrás recuperar la cuenta introduciendo tus credenciales e iniciando sesión a través de la app o la versión web.

¿Qué pasa cuando desactivas la cuenta de Instagram?

Cuando se desactiva una cuenta de Instagram deja de aparecer en la red social pero no se elimina definitivamente. Se oculta el perfil, las publicaciones, los comentarios y los Me gusta de forma temporal hasta que se vuelve a activar el perfil. Inhabilitar una cuenta en Instagram es una acción es reversible y se puede reactivar un perfil desactivado en cualquier momento.

¿Si desactivo mi cuenta de Instagram pierdo mis seguidores?

No. Cuando tu cuenta está inhabilitada temporalmente tus Seguidores no pueden dejar de seguirte porque tu perfil no se muestra entre sus Seguidos. Tu tampoco podrás Seguir o Dejar de seguir a otros usuarios mientras tu cuenta esté desactivada.

Inhabilitar temporalmente tu cuenta puede ser útil si vas a estar mucho tiempo sin usar Instagram porque conservarás todos tus followers mientras vuelves a tener un perfil activo en la red social.

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

A veces las cuentas de Instagram son suspendidas debido a una violación de las políticas o términos de uso. Normalmente se debe a comportamiento o contenido inapropiado que ha sido denunciado por otros usuarios de la red social.

Si es este tu caso puedes recurrir la suspensión, aunque recuperar tu cuenta no será fácil e incluso a veces no es posible hacerlo. En caso de no poder recuperar tu cuenta suspendida por Instragram tendrás que crear un perfil nuevo si quieres volver a formar parte de la plataforma.

Para reactivar una cuenta suspendida debes iniciar un proceso de apelación. Intenta iniciar sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones para presentar un recurso contra la suspensión.

Cómo restablecer la contraseña de Instagram

Si has seguido las instrucciones y sigues teniendo problemas para acceder a tu cuenta es posible que tengas que restablecer la contraseña. Sigue estos pasos para hacerlo y poder recuperar tu perfil de IG:

  • Abre la app de Instagram en tu Iphone o Android o accede a la versión web.
  • Haz clic en Obtén ayuda o ¿Has olvidado la contraseña?, dependiendo de que la versión que estés utilizando.
  • A continuación introduce tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y te enviarán un enlace para que puedas volver a entrar en tu cuenta.

Cómo crear una cuenta nueva en Instagram

Si la cuenta de Instagram que quieres recuperar ha sido eliminada de forma permanente no se puede reactivar. Recuerda que eliminar una cuenta en Instagram de formar permanente es una acción irreversible.

Si eliminaste tu cuenta de forma definitiva o no puedes puedes acceder y quieres volver a tener un perfil en la red social tendrás que volver a registrarte. Sigue estos pasos para crear un perfil nuevo en la red social:

  • Descarga la aplicación de Instagram desde Google Play Store o App Store.
  • Abre la app y regístrate usando una cuenta de Facebook, un correo electrónico o número de teléfono
  • Introduce un nuevo nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu nuevo perfil, rellena la biografía, añade una foto de perfil.
  • ¡Bienvenido/a de nuevo a Instagram!

Referencias:

TE PUEDE INTERESAR